mapa de Palencia
bienvenidos

martes, 17 de junio de 2014

CAMINO DE SANTIAGO Y SELLOS




diario palentino. es - martes, 17 de junio de 2014

Con sello jacobeo

Carrión de los Condes es una de las cinco localidades del Camino de Santiago que ha sido elegida por Correos para lanzar tarjetas postales con un sello conmemorativo en el que figura el nombre de la Ciudad Jacobea.
Las otras cuatro localidades seleccionadas son Burgos, Astorga (León), Sarriá (Lugo) y Santiago de Compostela (La Coruña).
Correos lanzará 24.000 tarjetas que estarán a disposición de los turistas y ciudadanos que deseen adquirirlas en las oficinas postales que forman parte de las diferentes rutas jacobeas.
De esta forma, los envíos postales de ámbito nacional se convertirán en un vehículo promocional de la localidad carrionesa.El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carrión de los Condes fue el escenario elegido ayer para la presentación de la postal y el sello.Se utilizará además un matasellos turístico especial diseñado para los envíos postales que realicen los peregrinos y turistas con una impronta personalizada en la que figura el nombre de la población y la fecha de realización.
Estas tarjetas, tal y como se explicó ayer, están prefranqueadas.
Presentan en la parte izquierda del reverso espacios libres en los que además de escribir el texto como en cualquier postal, los peregrinos, filatélicos y turistas que lo deseen, podrán imprimir el matasellos especial al paso de las cinco poblaciones del Camino: Sarriá, Carrión de los Condes, Burgos, Astorga y Santiago de Compostela, que de momento cuentan con un matasellos turístico, y obtener así la Compostela Filatélica.
Presidió la presentación, realizada en el Salón de Pleno del Ayuntamiento carrionés, el alcalde de Carrión de los Condes, Javier Villafruela; el jefe zonal de Red de Oficinas de Correos, Roberto Fernández; el director de la oficina de Carrión, José Pedro Onecha;y el presidente de la Diputación Provincial, Jose María Hernández
También se quiso hacer partícipe de la presentación a alcaldes de otros municipios del Camino, miembros de asociaciones y colectivos vinculados a la localidad y a la Ruta Jacobea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario