mapa de Palencia
bienvenidos

martes, 13 de noviembre de 2012

UN FINAL PREVISTO, PERO TRISTE

Como palentino, hoy en el diario "AS", he visto la noticia de la desaparición de CF PALENCIA, que no por esperada, me ha sorprendido, llenándome de tristeza, y me ha hecho que me acordara de las distintas etapas del fútbol palentino.
En mis tiempos en Palencia, le he visto jugar desde los años 50, cuando era Atlético Palencia, (con su rival a nivel local CASTILLA, con el que creo se fusiono), en esa época le vi jugar al Palencia su primer partido internacional con el equipo alemán Nuremberg (6 de enero de 1956), he seguido sus ascensos a 2ª, y en sus visitas, tanto a Alicante como a Elche, le he visto y disfrutado con el año que si no hubiese sido por lo extradeportivo pudo haber subido a primera división.... en las últimas temporadas le he podido seguir por la radio del Club todos los partidos.
Un Club que inicio su andadura deportiva en el año 1929, resultado de la fusión de los distintos equipos que en aquella época había en Palencia, ha tenido los nombres de Club Deportivo Palencia, Fabrica Nacional, Atlético Palencia, Palencia CF, Cristo Olímpico, hasta el último C.F. Palencia. Esperemos que el Cristo que juega en tercera división, pueda seguir representando el fútbol palentino a niveles más alto, y llegar a tener el equipo por lo menos en 2ª A.

2 comentarios:

  1. José Antonio, lamento mucho la noticia de la desaparición de tu Palencia C.F. pues aparte de ser una pérdida para la ciudad, veo que también ha formado parte de tu historia personal de pequeño, como el Alcoyano ha representado mucho para mí también de jovenzuelo.

    ResponderEliminar
  2. Según ultimas noticias el Palencia jugará el próximo domingo contra la UD Salamanca B,en la Balastera,y seguro que contará con el apoyo de todos los palentinos.

    ResponderEliminar