mapa de Palencia
bienvenidos

miércoles, 4 de diciembre de 2013

NAVIDADES



NOTICIA DEL DIARIO PALENTINO DIGITAL DEL 3 DE DICIEMBRE DE2013
BOMBILLAS DE ILUSIÓN
La Navidad ha llegado de forma oficial a la capital palentina con el encendido de las luces que adornarán durante las próximas semanas las calles de la ciudad. En total serán 153 arcos luminosos, de los que 54 están ubicados en los distintos barrios y 90 decoran las zonas comerciales, a lo que hay que sumar las farola que brillan en las principales avenidas y los adornos y motivos colocados en rotondas y árboles.
La encargada de dar la bienvenida a las fechas navideñas fue la joven promesa del tenis palentino Paula Román, que acompañada por el alcalde de Palencia Alfonso Polanco y la concejala de Fiestas, Ana Rosa García, y rodeada de varios alumnos de la Escuela de Música Ortega y niños palentinos, pulso el botón que encendía el árbol y las luces que decoran la Plaza Mayor.
La fachada de la Casa Consistorial, los balcones de las viviendas y los árboles de este céntrico lugar brillan con bombillas blancas. Además, bajo un árbol de Navidad de 12 metros de altura, que luce en tonos verdes, azules y turquesas, un trineo tirado por renos invita a los niños a subirse en una bonita estampa navideña que sus padres no dudan en retratar y que se repite con otros adornos en la plaza Pío XII y el Parque del Salón. Además, por primera vez se iluminará la Avenida Casado del Alisal. Otros rincones como la Plaza de Abastos también lucirán una decoración especial.
Paula Román afirmó al acabar el acto que «es todo un orgullo que te llamen para encender las luces» y añadió que la decoración «está muy bien. La Plaza Mayor está preciosa y creo que no podía haber quedado mejor».
El alcalde de Palencia explicó que con esta iluminación desde el Ayuntamiento se quiere «devolver la ilusión a los palentinos y que todos podamos disfrutar de la Navidad». Además, explicó que la decoración forma parte de un programa que incluye actividades deportivas, infantiles y solidarias y anunció que una de las iniciativas estará encaminada a que cada palentino tenga la oportunidad de tener un abeto.

Asimismo, recalcó que la iluminación también quiere animar a los palentinos a salir a la calle y que aquellos que regresan a casa en Navidad se sientan orgullos de «una ciudad moderna».

No hay comentarios:

Publicar un comentario