El Diario Palentino, publicaba el 8 de febrero de 2013, la noticia siguiente:
El Museo de la UVA recorre la historia del Campus palentino
Por su parte, el vicerrector del Campus de Palencia, Pedro Caballero, explicó que a pesar de que la exposición se ha tenido que reducir para encajar en el patio del MUVA, estar en el edificio histórico de la Universidad es algo «muy especial» para Palencia, ya que permitirá «promover el contacto personal y la proximidad» entre estudiantes y profesores, así como el «flujo de valores» y la «transmisión de conocimiento, trabajos y actividad ordinaria».
El director del MUVA, Jesús Urrea, alabó la pertinencia de la exposición como «un buen ejemplo de lo que el museo puede hacer al servicio de la universidad». Urrea también matizó que aunque la muestra pueda parecer «pequeña», la historia «reciente» del Campus palentino «también lo es», y que, no obstante, «la semilla está muy bien plantada y sus frutos pueden ir en aumento».
El recorrido por la exposición se inicia con una serie de fotografías que «presentan la imagen de conjunto de las escuelas del Campus palentino», en palabras de Urrea, para pasar después a una serie de instantáneas centradas en los actos de conmemoración del VIII centenario de los Estudios Generales.
El grueso de las piezas se distribuye en cinco vitrinas con publicaciones, como la revista pedagógica Tabanque, editada por la Escuela Universitaria de Educación, y diversas tesis y estudios. Asimismo, se exponen varias botellas de vino experimental y, en tres expositores, una exhaustiva clasificación de diversos tipos de madera realizada por el Laboratorio de Tecnologías de la Madera. La exposición, que podrá visitarse hasta el 7 de marzo se completa con una decena de imágenes sobre las dependencias, laboratorios, viveros y actividades del Campus de Palencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario