mapa de Palencia

domingo, 19 de mayo de 2013

FERIA CHICA O DE PENTECOSTES

Entre los numerosos actos de la llamada feria chica, coincidiendo con el domingo de Pentecostés, esta las actuaciones musicales, figuro la noticia que figura hoy 19 de mayo de 2013, en el Diario Palentino:

"Palencia Sonora" marca el "paso" de las fiestas de Pentecostés
El Campus Universitario de La Yutera se convirtió anoche en el centro neurálgico de la Feria Chica. Al menos, en lo que se refiere a personas participando y disfrutando al mismo tiempo de una actividad: el Festival Palencia Sonora.
Cerca de un millar de personas se desplazaron hasta el recinto universitario donde se desarrolló el Festival. Eso sí, debajo de una carpa instalada para este fin y para evitar que la lluvia estropeara el trabajo de meses de preparación. No en vano, la lluvia fue la causante de la ampliación del cartel: The Sweet Vandals, fue quien lo abrió debido a que su actuación en el concierto matinal en la Plaza Mayor tuvo que interrumpirse cuando el cielo comenzó a arrojar agua y pedrisco. Una incorporación que muchos de los asistentes agradecieron. Unos 45 minutos después de la hora prevista, el soul y el funk de este grupo dieron el pistoletazo de salida al Festival.
Siguieron Los Tiki Phantoms, que animaron la carpa con su ritmo surf y sus máscaras. No dudaron en bajar junto a su público, sacrificar a alguna asistente que viajó sobre las cabezas en una colchoneta y, para rematar, repartieron tiki máscaras similares a las suyas. Y todo instrumental, sin voz.
Contraste total el ofrecido por Anni B. Sweet. Ritmos más lentos, y voz sensual, ricos en detalles melódicos. Una atmósfera muy diferente a la del resto del cartel de la noche para marcar el ecuador del festival que continuaría durante la madrugada con Dinero. El grupo, que comenzó rozando hora bruja, demostró la potencia de su sonido en castellano, y la razón de ser considerado uno de los grupos más prometedores del panorama español.
Y para acabar la décima edición de Palencia Sonora, la guinda: Superskunk. El reclamo principal, sobre el papel, del festival, ya que el grupo madrileño se reunió de nuevo para actuar ante el público palentino, lo que propició que hasta La Yutera llegaran muchos seguidores de toda Castilla y León.
La organización se mostró, a mitad de la cita, satisfecha con el desarrollo del evento y, hasta el momento del cierre de esta edición, el Palencia Sonora se desarrollaba con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario