mapa de Palencia
bienvenidos

martes, 5 de marzo de 2013

CHOCOLATES LA TRAPA




La fábrica de chocolates y bombones de los Monjes de Dueñas (La Trapa), últimamente el propietario era Ruiz Mateos, que se encontraba en Concurso de acreedores, y según la noticia del Diario Palentino del 5 de marzo de 2013, está en trámites de venderse a Chocolates LACASA, se trascribe la noticia del periódico

"Chocolates Lacasa" acude al Juzgado para adquirir la chocolatera "Trapa"
La empresa agroalimentaria aragonesa Chocolates Lacasa finalmente ha presentado una oferta ante el Juzgado de lo Mercantil para adquirir la unidad productiva de la sociedad chocolatera Trapa, con sede en Dueñas.
Según la información aportada por fuentes de Chocolates Lacasa ésta asumiría desde el primer momento el cien por cien de la plantilla de la sociedad chocolatera palentina formada por 64 trabajadores. Asimismo, desde el punto de vista económico la compañía aragonesa ha presentado una oferta global de unos 7 millones de euros, medio millón como pago directo y los 6,5 restantes para la asunción de créditos contra la masa (deudas contraídas tras el establecimiento del concurso de acreedores, administradores concursales), y acreedores.
En este punto concreto, Lacasa ha aportado un aval de 2,5 millones a través del Banco de Santander para hacer frente a un posible pago inmediato si resulta adjudicataria, aunque dos millones irían a parar al grupo Fortis-BNP como acreedor privilegiado, según la información aportada.

Pese a que ayer era el último día fijado por el juez para presentar alegaciones -UGT ratificó ante la autoridad judicial las alegaciones ya publicadas por este periódico el sábado- y contraofertas a la ya presentada por el grupo catalán Aloc Planet, Diario Palentino ha podido saber de fuentes judiciales que, al parecer, Chocolates Valor ha registrado un escrito en el que solicita su personación en el presente procedimiento de concurso de acreedores. Dicha personación no tendría sentido, en un principio, si finalmente no presenta una oferta por Trapa en firme, oferta que tendría que presentar como muy tarde a las 15,00 horas de hoy (el juez concede varias horas de margen para fijar posturas), lo que la convertiría en la tercera firma interesada por la chocolatera eldanense.
El grupo Aloc Planet, con sede en Mataró (Barcelona) y ramificaciones en el sector alimentario del cacao y del chocolate en Sierra Leona y Francia, ha sido de momento el seleccionado por la actual administración concursal para que le sea vendida la unidad productiva de Trapa, en una operación global que ronda los 9,7 millones de euros y la asunción del 100% de la plantilla.
A partir de aquí el juez concedería a las partes personadas en el concurso de acreedores un periodo para la presentación de las valoraciones de las propuestas recibidas antes de adoptar una decisión ya definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario