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sábado, 9 de marzo de 2013

SEMANA SANTA GASTRONOMICA



Presentación del acto


Noticia del Diario Palentino del 8-03-2013
Hosteleros y "DO Cigales" se unen en la "Semana Santa Gastronómica"
El Museo del Agua acogió ayer la presentación de la iniciativa conjunta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia y la Denominación de Origen Cigales que se desarrollará del 22 al 31 de marzo. Se trata de una Semana Santa Gastronómica en la que hasta hoy se pueden inscribir los establecimientos interesados en participar.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, José Antonio León, explica que este año, cuando la Semana Santa estrena la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional, unido a que siempre durante este período se hace una actividad, junto con la Denominación de Origen Cigales se va a ofrecer tapa más vino a 2,50 euros y un menú con rosados, tintos robles y crianza de Cigales al precio que establezca el establecimiento. «Esperamos que la convocatoria sea un éxito y que se apunten muchísimos hosteleros, desde una punta de la provincia a otra. Llevamos trabajando en ello desde septiembre del año pasado. Somos pioneros, porque parece que la idea también se quiere poner en marcha en Valladolid». Respecto a las tapas, recordó que la Asociación pide que se utilicen productos palentinos.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, Pascual Herrera, señaló que con esta colaboración pretenden «recuperar el ancestral cariño que tenían los palentinos y comarcas adláteres a la capital palentina por nuestros vinos. Fue uno de nuestros mejores mercados, aunque después, con esos temas de la globalizaciones y prisas, parece que se han perdido un poco las buenas costumbres antiguas. Para ello vamos a aprovechar esta colaboración con los hosteleros, con los que siempre hemos tenido una relación de proximidad».
También se une que va a ser en Semana Santa, «un tiempo, sobre todo actualmente, de recuperar tradiciones, de mirar un poco para atrás con alegría, con gusto, para ver lo bueno que tenemos y que hemos heredado», subraya Herrera. Y, en materia gastronómica, «los platos de Semana Santa son riquísimos, abundantes y con mucha imaginación y se acoplan los vinos de Cigales». Para Pascual Herrera, fechas, hosteleros y vinos «son un triplete muy agradable para que la gente lo pase bien, redescubra estos vinos y este territorio», y, si tiene acogida buena, «se puede ampliar a otras épocas», comenta el presidente del Consejo Regulador.
Las bodegas de Cigales que participan en esta acción promocional son Finca Museum, Sinforiano, Concejo Bodegas, Lezcano-Lacalle, Santa Rufina, Alfredo Santamaría, Ferrán Díez, Valeriano, Hijos de Marcos Gómez, Hiriart, CH Vinos de Cubillas, Hijos de Félix Salas, César Príncipe y Herederas de Remigio Salas.
La Diputación, el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León colaboran en esta acción de hosteleros y bodegas que mezcla la espiritualidad de la Semana Santa con el propio espíritu de los vinos de Cigales y los deliciosos manjares diseñados por la restauración palentina.

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