mapa de Palencia
bienvenidos

lunes, 18 de marzo de 2013

MUSICA DE SEMANA SANTA


Noticia del Diario Palentino 18-03-2013

MÚSICA Y SENTIMIENTO A LA LUZ DE LAS VELAS
Descubrir la esencia de la música de Semana Santa y disfrutar con los sentidos. Eso fue lo que aportó ayer el tradicional Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que, como cada año, organiza la Hermandad de Cofradías de Palencia, pero que en esta ocasión se puso en escena de una forma especial.
La iglesia de Nuestra Señora de la Calle fue el escenario elegido para acoger a las cuatro bandas de las cofradías palentinas: Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro, Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Misericordia y Agrupación Musical de la Vera Cruz.
Cada una interpretó piezas de su repertorio, destacando el estilo andaluz que prima en casi todas ellas. Para que el público presente sintiera de forma más intensa la música interpretada, el templo palentino estuvo iluminado con velas colocadas en distintos puntos, lo que hacía que se viera en penumbra a los músicos, quienes quisieron permanecer en un segundo plano para dar prioridad a las piezas musicales.
Además, mientras los componentes de las distintas bandas interpretaban los temas se proyectaron distintas secuencias e imágenes relacionadas con la Semana Santa.
Tras la actuación de las bandas palentinas llegó el turno, en el mismo escenario, del coro vallisoletano Alterum Cor. Hoy dentro de los actos del pórtico de Semana Santa el Coro Regina Angelorum de Grijota actua en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a las 20,30 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario