mapa de Palencia
bienvenidos

viernes, 21 de junio de 2013

BAÑOS DE CERRATO




Noticia del Diario Palentino del21-06-2013
El pueblo rinde homenaje festivo a la basílica visigótica
Todo un homenaje a la iglesia visigótica de San Juan de Baños.
Ese es el núcleo central del programa festivo liderado por el Ayuntamiento de cara a las Fiestas de San Juan de Baños de Cerrato. Y es que, tal y como ha explicado la alcaldesa, Consolación Pablos (PSOE), este año se han querido volcar, sin olvidar el resto del suculento y atractivo programa, en la I Feria Visigoda, que se llevará a cabo en las inmediaciones de la iglesia visigótica más importante de España.
«Hemos intentado elaborar un programa atractivo en todos los géneros, pero este año nos hace una especial ilusión la I Feria Visigoda que ponemos en marcha porque en ella nos hemos volcado desde el Ayuntamiento y también por parte de los vecinos», comentó ayer la alcaldesa.
La I Feria Visigoda contará con distintos actos de recreación del mundo visigodo (actuaciones teatrales, documentales...) ; exposición de una fiel réplica de un campamento visigodo, así como un mercado de la época.
Consolación Pablos también quiso resaltar que el objetivo del pueblo con su Ayuntamiento a la cabeza es resaltar la basílica como el principal monumento de su género en el territorio nacional.
Se trata de una iglesia visigoda mandada construir por el rey Recesvinto en el año 661 y cuya ceremonia solemne de consagración se cree que fue el día 3 de enero de aquel mismo año.

En definitiva, todo un programa festivo pero que reivindica sus esencias y memorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario