mapa de Palencia
bienvenidos

jueves, 20 de junio de 2013

RENAULT EN PALENCIA




Noticia del Diario Palentino 20-06-2013
Arranca la exposición sobre los 60 años de "Renault España"
El director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, inaugurará hoy la exposición 60 años de Renault en España que permanecerá en la Plaza Mayor de la capital hasta el día 30 de junio.
La muestra llega a Palencia a petición del propio director general de la marca del rombo en nuestro país, que solicitó al alcalde, Alfonso Polanco, que la ciudad albergara esta iniciativa mediante una carta remitida a finales de marzo. Esta misma exposición ha estado instalada en la Plaza Mayor de Valladolid, donde la firma gala comenzó a funcionar en 1953 con la producción de los 4 CV. En la provincia de Palencia está instalada desde 1978, año en el que las instalaciones de Villamuriel se estrenaron con la producción de 13.700 vehículos de los modelos R-18 y R-12. Éste último es uno de los vehículos representados en la muestra.
Esta exposición permitirá a los palentinos conocer de cerca la evolución de los vehículos y elementos más representativos de la marca del rombo, desde sus primeros pasos en nuestro país a la actualidad.
Se expondrán 15 vehículos de Renault fabricados en distintas épocas de la compañía. Desde modelos de calle a algunos adaptados a la competicíon. Una representación de los más de 14 millones de vehículos fabricados por las factorías de Renault en Valladolid y Palencia.
Entre otros, podrán verse vehículos tan emblemáticos como el Renault 4/4, el R-4L, el Alpine o el R-5, así como otros modelos hasta llegar a los actuales Megane, Twizy y Captur.
Sin olvidar los modelos fabricados íntegramente en Palencia, como el R-11, del que se ensamblaron 353.765 unidades en Palencia, el R-21 con 259.793 vehículos salidos de la cadena de montaje palentina, además del R-12 y el Megane.

Junto a ellos se encuentra una carpa, donde se muestran los motores y las cajas de velocidades españolas, además de un recorrido fotográfico por la historia de la compañía en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario