mapa de Palencia
bienvenidos

jueves, 7 de junio de 2012

Corpus en Carrión de los condes


Carrión ofrecerá al visitante 1.800 m. de alfombra floral en su Corpus

                                                                    Cartel anunciador       

 Noticia publicada en el "DIARIO PALENTINO" el 7 de junio de 2012


El Ayuntamiento de Carrión invitó ayer oficialmente, a través de un comunicado, a acudir este fin de semana al Corpus Christi, “la fiesta de todos los carrioneses”, el esfuerzo de todo un pueblo, la unión de todos, niños, jóvenes, mayores, amigos de otros lugares, que desinteresadamente trabajan confeccionando las bellas alfombras florales, la ilusión de superarse cada año más, preparando las alfombras, para el paso de la procesión», indica en una nota de prensa. En esta ocasión se elaborará una alfombra floral de 1.800 metros de longitud.
La preparación del manto comenzará a las 5,30 horas de la madrugada del sábado al domingo. A las 10 está prevista la visita a los trabajos ejecutados, prólogo de la misa solemne en la iglesia de San Andrés (12 horas) y la posterior procesión, a las 12,45 horas.
La procesión tiene sus orígenes en el s. XIV, incorporándose en el s. XVI la custodia de Jerónimo San Miguel que regaló al pueblo de Carrión Antonio del Oro Campoo, mercader enriquecido en América, que fue nombrado regidor perpetuo de Carrión.
Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2007, se ha constatado en los últimos años el aumento en la afluencia de turistas y visitantes. «En la procesión en los últimos años se ha recuperado la tradición de los maceros, participando también la Banda de Música Santa María del Camino y la Coral Carrionesa, que cantará la misa», añaden desde el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario