mapa de Palencia
bienvenidos

martes, 19 de junio de 2012

LA IMPORTANCIA DEL AGUA


Unos 3.000 escolares aprenderán el uso eficiente del agua y las energías

Noticia del "diario palentino" del 19 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Palencia y la Fundación Mapfre formarán a partir de octubre a unos 3.000 escolares palentinos de Educación Primaria de 22 colegios de la capital en «conductas sostenibles y de eficiencia energética así como a proteger el Medio Ambiente gracias a la campaña Palencia cuida el agua».
Esta iniciativa, cuyo objetivo principal es sensibilizar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia del consumo responsable de energía, se llevará a cabo a través de material educativo, como puede ser la edición del cómic La Ecopatrulla. Palencia cuida el agua, y actividades de sensibilización ambiental que se realizarán en las aulas y dentro del horario escolar mediante talleres.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el director general del Instituto de Prevención de la Fundación Mapfre, Antonio Guzmán, firmaron ayer un convenio para llevar a cabo esta iniciativa por primera vez en Palencia. El regidor palentino quiso, en primer lugar, «agradecer a la Fundación Mapfre que haya elegido Palencia como una de las ciudades para poner en marcha esta importante iniciativa, que ya tiene otros ejemplos en ciudades como Valencia o Regiones como Galicia».
Asimismo, incidió en que por medio de este convenio, en el que la Fundación Mapfre va a invertir 25.000 euros, se va a permitir al Consistorio «seguir trabajando en la línea de la eficiencia energética, uno de los pilares del proyecto Smart City, a su vez, básico en la hoja de ruta del actual equipo de Gobierno».
Antonio Guzmán, por su parte, destacó la importancia del agua, su ahorro y su uso adecuado y racional, «bases del convenio de colaboración que acabamos de suscribir y que permitirá la formación de todos estos niños durante el curso escolar 2012-13».
En este sentido, se refirió al cómic que «está ambientado en Palencia y en el que, además de explicarse cómo se abastece de agua, se les proporcionará las claves para reducir el consumo en sus hogares y centros educativos».
Finalmente, ambos quisieron destacar la importancia que tiene el trabajo conjunto de la empresa privada con las entidades públicas para lograr objetivos comunes, de forma especial en este tipo de ámbitos, los cuales van «en beneficio de todos los ciudadanos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario