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miércoles, 20 de junio de 2012

DE TAPAS EN SAN ANTOLIN


El Ayuntamiento cierra las bases de la "Feria de Tapas San Antolín"
Noticia del diario palentino del 20-06-2012
El equipo de Gobierno presentó ayer en la Comisión de Cultura las bases que regularán la participación y funcionamiento de la Feria de Tapas por Palencia durante las próximas Fiestas de San Antolín.
Unas normas en cuya elaboración han participado las dos asociaciones de la ciudad (Asociación General de Hostelería y Asociación de Empresarios de Hostelería) y la Policía Local, y que regularán la adscripción a la iniciativa de los establecimientos hosteleros que lo deseen.
Una de las dos Asociaciones organizará la actividad conforme a estas normas, pero el Ayuntamiento todavía no ha decidido, y si lo ha decidido no lo ha comunicado, cuál de las dos será.

Eso sí, según se establece en las bases, la Asociación organizadora contribuirá con un canon al Ayuntamiento de Palencia de 300 euros por caseta en 2012 al Ayuntamiento de Palencia, y de 400 euros en 2013 y 2014, en concepto de gastos generales por la contraprestación de servicios-
El dinero se destinará a financiar actividades de las Fiestas de San Antolín. Así mismo, la Asociación depositará una fianza de 1.000 euros que garantice el cumplimiento de estas bases.
Las normas establecen también que «solo podrá participar el titular de la actividad [hostelera]», por lo que «queda prohibida la cesión o subarriendo de la caseta».
Otra cuestión que generó críticas en ediciones pasadas fue el de los patrocinadores. Queda fijado que «serán los que decida la Asociación encargada de la actividad y deberán ser aceptados por todos los participantes, pudiéndose llegar a acuerdos con proveedores».
Tapas. Las bases dictan también que al menos uno de los ingredientes principales de la tapa oficial pertenecerá a empresas del Club de Calidad Alimentos de Palencia.
Y se mantienen los precios. El de la tapa oficial y bebida será de 2,50 euros. El precio mínimo de la tapa sola será de 1,50 euros; el agua a 1 euros y el resto de bebida al precio máximo de 1,50 euros (excepto otras bebidas con graduación).
Además, se deja bien claro q-ue es obligatoria la venta de «vino (a poder ser de Palencia), caña (de 33 cl), agua, cerveza, cerveza sin alcohol, refrescos de cualquier tipo o vermouth, así como cualquier clase de bebida sin alcohol o que no tenga más de 18 grados».
Todas las tapas oficiales serán presentadas y valoradas por una comisión que estará compuesta por la concejala de Festejos, Ana Rosa García; un miembro de cada Grupo Político con representación en el Ayuntamiento; un representante de la Asociación de Gourmets; un miembro especializado en gastronomía a propuesta de la Asociación organizadora; tres miembros de las Asociaciones; y un representante del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León y otro de la Diputación vinculado a Alimentos de Palencia

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