mapa de Palencia
bienvenidos

domingo, 21 de abril de 2013

ARTE SACRO



Noticia del Diario Palentino del 21-04-2013
Un desfile por el arte sacro
Las obras de Alejo de Vahía, Pedro Berruguete, Juan de Flandes o Alonso Martínez de Carrión, ubicadas en la iglesia de Santa María de Becerril de Campos, contemplaron ayer el paso de decenas de visitantes que no quisieron desaprovechar la Jornada de Puertas Abiertas de este Museo Parroquial.
Y es que este templo de origen románico pero con modificaciones, con un exterior llamativo por la combinación de la piedra de sus muros con la maderas de su balconada, fue el primero en abrir dentro de las jornadas de puertas abiertas de los 12 museos parroquiales de la provincia organizadas por la Diputación de Palencia y el Obispado.El objetivo es dar a conocer los tesoros artísticos que se esconden tras las puertas de iglesias como las de Paredes de Nava, Cisneros y Piña de Campos. Y qué mejor que empezar con la iglesia de Santa María de Becerril que alberga obras de arte sacro procedentes de las siete iglesias que tuvo la localidad durante la Edad Media.
Visitas guiadas. Los participantes en las seis visitas guiadas que se organizaron ayer pudieron contemplar gracias a esta iniciativa retablos barrocos de gran valor artístico, esculturas, tallas de Cristo Crucificado, imágenes marianas y también custodias, cruces parroquiales y arquetas en la sección dedicada a las piezas de orfebrería. Además, pudieron ver algunas de las tallas que quizá con menor valor artístico tienen gran importancia por el valor sentimental que las otorgan los becerrileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario