mapa de Palencia
bienvenidos

martes, 16 de abril de 2013

MARATON LITERARIO





Noticia del Diario Palentino del 15-04-2013
El "Maratón Popular Literario" centra los actos del "Día del Libro"
El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Saldaña ha puesto en marcha para la jornada de mañana el tradicional Maratón Popular Literario como uno de los actos que se desarrollarán en la villa con motivo de la celebración del Día del Libro. En esta ocasión la lectura colectiva dará comienzo a las 10,30 horas en la plaza del Ayuntamiento y versará sobre el libro La carta cerrada del escritor vallisoletano Gonzalo Martín Garzo. En esta actividad se implican también los centros escolares como es el caso de los alumnos del Instituto Condes de Saldaña de la localidad. Los actos festivos se trasladarán posteriormente, sobre las 13,30 horas, a la Biblioteca donde se reconocerá a dos usuarias habituales de esta dotación municipal. En este caso, las homenajeadas serán la niña de seis años, Andrea Nicolás del Valle, estudiante del Colegio Villa y Tierra de Saldaña que «ha estado ligada desde muy pequeña al mundo de la lectura gracias a la afición que le han inculcado sus padres que la han convertido en una gran lectora, la más joven de la Biblioteca», explican desde el Departamento de Cultura.
La otra vecina a la que se rendirá homenaje será Eliodora Rodríguez Treceño, «una entusiasta de la lectura desde muy pequeña cuando fue matriculada en el colegio de Las Agustinas cuando tenía solo dos años y donde realizó sus estudios hasta los quince años para trabajar posteriormente en Telefónica», destacan los responsables municipales de Cultura.
Cabe recordar que en la pasada edición, en la que se conmemoró la figura del escritor local Pablo de la Cruz, con la lectura pública de la novela La realidad y otras mentiras, esta actividad que se pone en marcha desde el consistorio saldañés anualmente, contó con la participación de unos cien lectores de todas las edades que convirtieron la plaza del Ayuntamiento por unas horas en el epicentro de la cultura y la literatura de la comarca de La Vega.  Los actos literarios continuarán en la villa saldañesa este viernes con la presentación del libro Saldaña. Personas, Instituciones y otros ensayos del escritor saldañés José María Caballero que estará acompañado en el acto por Jesús Quijano y el escritor palentino Gonzalo Alcalde. La cita dará comienzo a partir de las 19,30 horas en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura ya que se espera gran afluencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario