Noticia del Diario Palentino 18-04-2013
La oferta de turismo rural reunirá en Cervera empresas de once países
El XXXVIII Mercado de Turismo Rural,
Activo y de Naturaleza de Castilla y León reunirá el próximo 25 de abril en el
Parador de Cervera de Pisuerga a 160 empresas de la Comunidad con la presencia
de touroperadores de once países. Según explicó ayer en la presentación la
consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el objetivo del certamen se
centra en «promocionar y apoyar al máximo la comercialización y la
internacionalización de la oferta regional en un entorno profesionalizado».
Para García, el certamen de contratación
es «una herramienta fundamental» para poder poner en contacto a las empresas
del sector turístico con los mayoristas y adaptar la oferta regional a la
demanda nacional e internacional. «Castilla y León está demostrando un gran
poder de convocatoria y prestigio que se va ganando año a año», sostuvo, al
tiempo que agradeció la colaboración de Turespaña, empresas mayoristas y las
oficinas de turismo repartidas por el extranjero.
En total, en el Parador de Cervera de
Pisuerga participarán 21 touroperadores nacionales y 15 extranjeros que podrán
entablar relaciones comerciales y llegar a acuerdos con alguno de los casi 160
empresarios de Castilla y León. Habrá representación de establecimientos
hoteleros, turismo rural, albergues, campings, restaurantes, bodegas,
ganaderías, empresas de turismo activo, oficinas de información turística,
empresas y asociaciones regionales del turismo. Destaca en este mercado la
colaboración con la empresa Paradores Nacionales de Turismo.
La consejera añadió que se ha tratado de
seleccionar mercados consolidados y los que se pueden atraer. «Hay que
estimular la demanda interna y buscar canales de comercialización que buscan
nuevas tendencias adaptadas a la caída del consumo por la crisis. Es muy
positiva la colaboración de los paradores de la Comunidad con productos
diferenciaadas como el enoturismo en el de Villafranca del Bierzo (León),
Románico en el de Fuentes Carrionas (Palencia) y naturaleza en el de Puebla de
Sanabria (Zamora)», agregó.
García resaltó la selección de mercados
y la optimización de los recursos económicos existentes para llevar a Cervera
de Pisuerga touroperadores de mercados consolidados como Reino Unido, Italia y
Alemania, así como de otros interesantes desde el punto de vista del turismo
rural como Holanda, Suecia y Noruega. También estarán presentes Portugal,
Austria y Dinamarca. En cuanto a los operadores de nuevas tendencias de consumo
a nivel nacional, habrá portales online, venta flash o cajas regalo, con
mayoristas interesados en incorporar servicios turísticos asociados al medio
rural como es el turismo rural y las actividades de turismo activo.
Sesiones informativas y talleres. El
mercado contará con la novedad de dos sesiones formativas mediante talleres
destinados a los empresarios sobre redes sociales en el turismo rural y
reputación on-line. También asistirán al encuentro profesional representantes
de las principales asociaciones regionales del turismo rural, activo y de
naturaleza, así como de las Instituciones provinciales y locales que han
colaborado en la organización del mercado y del viaje de familiarización. Los
operadores nacionales y extranjeros dispondrán de una mesa en la que recibirán
a los empresarios castellanoleoneses por cuyos productos hayan mostrado
interés, garantizando la oportunidad de negocio.
Los touroperadores son de ocho países
europeos y habrá otros dos representantes de oficinas de turismo en el extranjero.
De Holanda: los touroperadores Snp Natuurreizen, Esta Travel, Agro Reizen, La
Ruta Reizen; de Irlanda: Birdwatch Ireland; de Italia: Oet Roma,
Nososlotrekking T.O, Wwf Ricerche e Progetti; de Noruega: Tide Reiser/ Tide
Buss As; de Portugal: Viagens Abreu, Ymspyra, Minholandia Viagens e Transportes
lda; de Reino Unido: Saga Holidays ltd; de Suecia Bea Bengtsson Travel; y de
Alemania: Alegro Reisen. También estarán presentes las oficinas españolas de
turismo en Viena y Copenhague.
Entre los 21 touroperadores españoles
destacan una gran presencia de centrales de reservas online, de centrales de
reservas especializadas en turismo rural y activo, representación de los
operadores de nuevas tendencias como cajas regalo y compra colectiva, agencias
de receptivo y webs sociales. Entre ellos, Tripadvisor; Go! Travel,, Viajes
Master internacional, Descansos rurales, Brittany Ferries, Inturismo, Nextel,
Sportlider ocio y aventura, www.viajeteca.net, turismorural.com,
porticorural.com, reservasdeturismo.com, Viajes Ibio, Viajes El Corte Inglés,
Planeo-Prisa Digital, Iftur, Entrevinos del Valle del Ebro, Wild Watching
Spain, Holiday Cheque España, www.familidea.com y Caminando caminando.
Como complemento a la jornada comercial
en el Mercado de Contratación, los touroperadores nacionales y extranjeros
realizarán un viaje de familiarización para conocer algunos recursos turísticos
de la provincia de Palencia.
El miércoles, 24 de abril, visitarán el
Monasterio de Tórtoles de Esgueva y conocerán el proyecto Trino. El jueves, día
25, tras la jornada matinal de trabajo en Cervera, se realizará una visita al
Espacio Natural de Las Tuerces, a la Cueva de los Franceses, el Canal de
Castilla en Alar del Rey y Santa María de Mave.
El viernes 26, el grupo realizará una
visita al Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre para realizar allí
rutas de senderismo, visitarán el Románico Norte palentino en San Salvador de
Cantamuda y Perazancas, para concluir con la visita al Robledal del Oso en
Cervera de Pisuerga
No hay comentarios:
Publicar un comentario