mapa de Palencia
bienvenidos

jueves, 18 de abril de 2013

TURISMO RURAL



Noticia del Diario Palentino 18-04-2013
La oferta de turismo rural reunirá en Cervera empresas de once países
El XXXVIII Mercado de Turismo Rural, Activo y de Naturaleza de Castilla y León reunirá el próximo 25 de abril en el Parador de Cervera de Pisuerga a 160 empresas de la Comunidad con la presencia de touroperadores de once países. Según explicó ayer en la presentación la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el objetivo del certamen se centra en «promocionar y apoyar al máximo la comercialización y la internacionalización de la oferta regional en un entorno profesionalizado».
Para García, el certamen de contratación es «una herramienta fundamental» para poder poner en contacto a las empresas del sector turístico con los mayoristas y adaptar la oferta regional a la demanda nacional e internacional. «Castilla y León está demostrando un gran poder de convocatoria y prestigio que se va ganando año a año», sostuvo, al tiempo que agradeció la colaboración de Turespaña, empresas mayoristas y las oficinas de turismo repartidas por el extranjero.
En total, en el Parador de Cervera de Pisuerga participarán 21 touroperadores nacionales y 15 extranjeros que podrán entablar relaciones comerciales y llegar a acuerdos con alguno de los casi 160 empresarios de Castilla y León. Habrá representación de establecimientos hoteleros, turismo rural, albergues, campings, restaurantes, bodegas, ganaderías, empresas de turismo activo, oficinas de información turística, empresas y asociaciones regionales del turismo. Destaca en este mercado la colaboración con la empresa Paradores Nacionales de Turismo.

La consejera añadió que se ha tratado de seleccionar mercados consolidados y los que se pueden atraer. «Hay que estimular la demanda interna y buscar canales de comercialización que buscan nuevas tendencias adaptadas a la caída del consumo por la crisis. Es muy positiva la colaboración de los paradores de la Comunidad con productos diferenciaadas como el enoturismo en el de Villafranca del Bierzo (León), Románico en el de Fuentes Carrionas (Palencia) y naturaleza en el de Puebla de Sanabria (Zamora)», agregó.
García resaltó la selección de mercados y la optimización de los recursos económicos existentes para llevar a Cervera de Pisuerga touroperadores de mercados consolidados como Reino Unido, Italia y Alemania, así como de otros interesantes desde el punto de vista del turismo rural como Holanda, Suecia y Noruega. También estarán presentes Portugal, Austria y Dinamarca. En cuanto a los operadores de nuevas tendencias de consumo a nivel nacional, habrá portales online, venta flash o cajas regalo, con mayoristas interesados en incorporar servicios turísticos asociados al medio rural como es el turismo rural y las actividades de turismo activo.
Sesiones informativas y talleres. El mercado contará con la novedad de dos sesiones formativas mediante talleres destinados a los empresarios sobre redes sociales en el turismo rural y reputación on-line. También asistirán al encuentro profesional representantes de las principales asociaciones regionales del turismo rural, activo y de naturaleza, así como de las Instituciones provinciales y locales que han colaborado en la organización del mercado y del viaje de familiarización. Los operadores nacionales y extranjeros dispondrán de una mesa en la que recibirán a los empresarios castellanoleoneses por cuyos productos hayan mostrado interés, garantizando la oportunidad de negocio.
Los touroperadores son de ocho países europeos y habrá otros dos representantes de oficinas de turismo en el extranjero. De Holanda: los touroperadores Snp Natuurreizen, Esta Travel, Agro Reizen, La Ruta Reizen; de Irlanda: Birdwatch Ireland; de Italia: Oet Roma, Nososlotrekking T.O, Wwf Ricerche e Progetti; de Noruega: Tide Reiser/ Tide Buss As; de Portugal: Viagens Abreu, Ymspyra, Minholandia Viagens e Transportes lda; de Reino Unido: Saga Holidays ltd; de Suecia Bea Bengtsson Travel; y de Alemania: Alegro Reisen. También estarán presentes las oficinas españolas de turismo en Viena y Copenhague.
Entre los 21 touroperadores españoles destacan una gran presencia de centrales de reservas online, de centrales de reservas especializadas en turismo rural y activo, representación de los operadores de nuevas tendencias como cajas regalo y compra colectiva, agencias de receptivo y webs sociales. Entre ellos, Tripadvisor; Go! Travel,, Viajes Master internacional, Descansos rurales, Brittany Ferries, Inturismo, Nextel, Sportlider ocio y aventura, www.viajeteca.net, turismorural.com, porticorural.com, reservasdeturismo.com, Viajes Ibio, Viajes El Corte Inglés, Planeo-Prisa Digital, Iftur, Entrevinos del Valle del Ebro, Wild Watching Spain, Holiday Cheque España, www.familidea.com y Caminando caminando.
Como complemento a la jornada comercial en el Mercado de Contratación, los touroperadores nacionales y extranjeros realizarán un viaje de familiarización para conocer algunos recursos turísticos de la provincia de Palencia.
El miércoles, 24 de abril, visitarán el Monasterio de Tórtoles de Esgueva y conocerán el proyecto Trino. El jueves, día 25, tras la jornada matinal de trabajo en Cervera, se realizará una visita al Espacio Natural de Las Tuerces, a la Cueva de los Franceses, el Canal de Castilla en Alar del Rey y Santa María de Mave.
El viernes 26, el grupo realizará una visita al Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre para realizar allí rutas de senderismo, visitarán el Románico Norte palentino en San Salvador de Cantamuda y Perazancas, para concluir con la visita al Robledal del Oso en Cervera de Pisuerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario