mapa de Palencia
bienvenidos

jueves, 4 de abril de 2013

PIRAGUISMO PALENTINO





Noticia del diario palentino digital de 4 de abril de 2013
El Club Palentino Lurpelan vuelve a lucir en casa de su patrocinador
El pasado domingo por la mañana una expedición del Club Palentino de Piragüismo Lurpelan se desplazaba a tierras vascas, donde está ubicada la sede del que es su patrocinador desde el pasado año, para tomar parte de nuevo en el Campeonato de Euskadi de Maratón 2013, donde otra vez destacaron sus palistas.
Y es que en la cita disputada por la tarde en la Ría de Orio, el triunfo senior no se le escapaba al k-2 que este año vuelven a compartir David Machado y el velillense Marco Antonio Santos. Ganaban con seis segundos de ventaja sobre los donostiarras Imanol Burguera y Lánder Rodríguez y con 31 segundos de renta sobre Ánder Tolosa y Xabi Osa (Itxas-Gain).
Igualmente se alzaban con la victoria en veteranos sus compañeros Óscar Luis González y Roberto Perrino. Llegaban a la meta después de 20 km. tras las citas tres embarcaciones senior y lideraban la clasificación de su categoría con una holgada diferencia (más de tres minutos) sobre el dúo del SD Santiagotarrak, Pedro Martínez y Ramón Gorrotxategi.
EL RESTO, EN K-1. Los demás palistas palentinos del Lurpelan tomaban parte en las citas individuales, comenzando por los sub’23, donde Víctor Paredes y Samuel Asenjo peleaban con los mejores.Con el asturiano Guillermo Fidalgo (Pico Azul) destacado en cabeza, Paredes luchaba hasta la última palada por la segunda posición con Ión Carballo (Donostia). El palentino debía conformarse con ser tercero, mientras que cuarto, algo más atrás, entraba Asenjo.
En veteranos competía el presidente del club, Raúl Negrete, que terminaba cuarto. Y en cuanto a los más jóvenes, en juveniles se producía el tercer triunfo palentino, muy claro (tres minutos sobre el segundo)logrado por RaúlDomingo. Sexto era Sergio Medina. Y en cadetes, cinco representantes: Pedro Zapatero finalizaba cuarto; sexto era Álvaro Silveira; octavo lugar para Roberto Prada; décimo, Marcos Domínguez; y duodécimo, Álvaro Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario