mapa de Palencia
bienvenidos

viernes, 5 de julio de 2013

TEATRO EN LA CALLE


Noticia del Diario Palentino del 5-7-2013
La calle es un gran escenario
La XV Muestra Internacional de Teatro de Calle Ciudad de Palencia Todoteatro, organizada por la Asociación Cultural Lapsus-Teatro con el patrocinio del Ayuntamiento capitalino, comenzó ayer. Actuó Pablo Picallo, con un espectáculo de circo cargado de rutinas de magia, malabares... La compañía Des-Equilibrats llegó con In-Compatibles, un espectáculo fruto de la investigación de dos técnicas dominantes de circo: los malabares (barman, escobas y mazas) y las acrobacias aéreas (trapecio fijo y lira aérea). La historia nos traslada a un día rutinario en la convivencia de dos personas completamente diferentes en todos los aspectos, ya sea a nivel social, emocional o moral. Se desarrolla en el comedor del piso en el que conviven. En cada extremo del comedor se encuentran dos habitaciones, de donde los personajes irán entrando y saliendo según los acontecimientos, además se relacionarán con el público gracias a una puerta.
Circortito participó en la Muestra con La risa es bella. Dieguete es un personaje absurdo, travieso, ingenuo, delirante y lunático, que invita al público en clave de humor a entrar en su universo humorístico. La risa es bella es un espectáculo de idioma universal lleno de emociones, juegos y una gran participación del público; ensalada ilustrada de humor, equilibrios, malabares y una cuota de risas.
Hoy, el turno es el de Kamaru Teatro, que ofrece Reciclando Cuentos, cuyo escenario será, a partir de las 19 horas, Villandrando; Adrián Conde representará El gran Braulio, a las 20 horas en la Estatua de la Mujer; Garrapete, de Palencia, intentará conquistar al público De penalti, a las 21 horas en Villandrando.

Se concederá además un Premio al Mejor Espectáculo, otorgado por votación del público y consistente en una figura diseñada exclusivamente para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario